miércoles, 1 de junio de 2011

JAIPUR, LA CIUDAD ROSA

Una mañana más de madrugón para ir a nuestro último destino de la India: Jaipur. Nos esperaban 5 horas de viaje desde Agra con el tráfico tan característico de aquí. Menos mal que el coche en el que íbamos era amplio, cómodo y tenía aire acondicionado (imprescindible).
Dato curioso: ¿Por qué se llama la ciudad rosa?
- En 1905 el príncipe de Gales visitó Jaipur, y para darle una bienvenida correcta se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad de color rosa. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.

En Agra estuvimos en un hotel bastante cutre, asi que esta vez buscamos bien por internet y en tripadvisor encontramos uno que era bueno, bonito y barato. Y la verdad es que cuando estas por ahi y llegas a un hotel así da gusto. Se llamaba Pearl Palace y estaba muy bien, habitación grande, muy limpio y en la terraza había un restaurante donde se comía muy bien. El hotel estaba lleno de backpackers de todo el mundo, asi que había muy buen rollito.




Nosotros no tenemos un plan de viaje asi que basicamente vamos a hoteles que tengan internet y una vez alli decidimos qué queremos hacer y reservamos para el siguiente destino.


Nada mas llegar descansamos un ratito y por la tarde el conductor nos llevó de compras. Pero en vez de llevarnos a bazares callejeros nos llevo a un sitio para tangar a los turistas ( en donde ellos sacan beneficio). Lo mas curioso es que era un edificio de varias plantas en el que te hacen un tour por todas ellas; en la primera hay alfombras, en la segunda textil, en la tercera platas etc... Cuando llegas a una planta está todo oscuro pero te ven llegar y encienden la luz rápido y se ponen todos en sus puestos. Y mientras no hay nadie hay 3 o 4 indios esperando a que lleguen con las luces apagadas!!
Al día siguiente empezamos la visita a los lugares más representativos de Jaipur.


Visitamos el Fuerte Ambert:  es un palacio-fortaleza construido sobre las ruinas de un templo al sol del año 955. Todo el fuerte abarca la cima de la colina rodeado de una muralla militar de 12 km.
Cerca del fuerte se pueden hacer excursiones en elefante. Nosotros lo dejamos para otro momento porque hacía un calor brutal.






A la vuelta camino a Jaipur paramos a ver el Jal Mahal que es un palacio situado en el centro de un lago.


En el centro de la ciudad donde están todos los mercadillos visitamos el Hawa Mahal, también llamado el palacio de los vientos servía como extensión de la cámara de las mujeres destinada al harén. La función original era permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.



El Jantar Mantar es uno de los cinco observatorios astronómicos construídos en la India por el Marajá Jai Singh en 1728, quien además de guerreo era conocido por su afición a la astronomía.



De todos los lugares que visitamos en la India, Jaipur es el destino más tranquilo, menos caótico, más parecido a lo que estamos acostumbrados, sin tener nada que ver, aún así. Las calles no están tan abarrotadas de gente, hay muchos mercadillos donde puedes encontrar todo tipo de cosas. Son geniales.
El regateo está a la orden del día. Si no regateas, no eres nadie. Para ayudaros os damos una regla de tres: si piden 1000 rupias, ofreces menos de la mitad y a las malas pagarás la mitad. Después entra en juego el desparpajo en el arte de regateo. Tiene su técnica no te vayas a pensar...

Este es nuestro último destino en la India. Nos gustó mucho ver y conocer un poco un país tan diferente al nuestro. Compartir momentos con sus gentes, tan distintas y variopintas. Sin duda una gran experiencia. 
Aquí os preparamos un breve reportaje de la India con el encanto tan particular que tiene. Sus gentes, sus animales, sus mercados, sus tiendas, sus calles, su transporte, y nuestras, claro...
(Para verla más grandes, clicar en la foto) :-P



































Clicar para ver en grande




Esperamos que os hayan gustado.
Nos vemos en la próxima parada: THAILANDIA













1 comentario:

  1. aaaaaahhhhhhh!!!! Tete, en la foto que sales con la jarra de cerveza te ha salido algo raro en el dedo!!! ;)

    Por cierto Illa, que pasada el tatoo de Henna

    ResponderEliminar