martes, 21 de febrero de 2012

Cataratas de Iguazú (15 al 16 Agosto 2011)


Camino de una de las maravillas del mundo!!!

Cataratas desde Brasil
Ver para creer!!!
Volamos desde Buenos Aires a Iguazú, que limita con tres paises: Argentina, Paraguay y Brasil.
Nosotros aterrizamos en la parte Argentina y una vez allí, en el mismo aeropuerto contratamos un taxi que nos llevaría a ver las cataratas desde la parte brasileña, donde nace el río Iguazú. Espectacular!!!

Recién llegados!!!
Sin palabras...
El propio taxista gestionó el paso de frontera de Argentina a Brasil y esperó a que acabáramos la visita.
Compramos la entrada y con la cámara en mano empezamos el recorrido. Las cataratas hacen forma de “J” inversa y desde esta parte se veía prácticamente toda la panorámica de las cascadas, que son más de 270 saltos situados en abanico, con una altura que va desde los 40 hasta los 90 metros. Era espectacular ver aquellos saltos de agua en medio de la selva.

No somos nada
La continua caída de agua formaba una niebla espesa en toda la zona, y con los rayos del sol, veíamos infinidad de arco iris.

Arco Iris
Más colores
Nos pasamos más de 4 horas fotografiando las cascadas, disfrutando de aquel paisaje indescriptible en medio de la naturaleza. Una maravilla !!!

En las pasarelas sobre el río
Cae el agua sin miedo!!!
Cuando salimos, el taxista nos llevó a la parte Argentina que es donde teníamos el hotel. Dejamos las maletas y fuimos a dar una vuelta por el pueblo que no tenía más de 4 calles.

Reponiendo fuerzas
Al día siguiente madrugamos y con la maleta a cuestas, cogimos el bus al lado del hotel y  ver las cataratas desde el lado Argentino. Desde allí iríamos al aeropuerto para coger el avión rumbo Rio de Janeiro.

IGUAZÚ
En el autobús la gente nos miraba un poco extrañada de llevar las maletas a la visita. Las dejamos en consigna y a disfrutar del paseo. 

De senderismo
Desde el lado Argentino puedes pasear por las pasarelas inferiores y superiores de las cataratas mientras que desde el lado brasileño sólo puedes ver la panorámica de estas.

Visita panorámica desde Brasil
En Brasil
Naturaleza en estado puro
Manto blanco constante
Caminamos por un sendero pedestre rodeado de selva viendo la parte inferior de los saltos de agua. Acabamos mojados por el vapor de agua que se produce por el choque del agua contra las rocas, y forma una tenue pero continua lluvia blanca.

Caídas eternas
Desde el circuito superior cambia por completo la visión del paisaje. A nuestros pies estaban las cascadas mientras las aguas turbulentas se despeñaban por las paredes de las montañas. Íbamos paseando por pasarelas  sobre el Rio Iguazú.

En pasarela sobre el río
Gran cascada, GRAN hombre!!!
Pero uno de los momentos más espectaculares fue cuando llegamos a las Garganta del Diablo, donde el agua cae desde aproximadamente 70 metros de altura.

Inmenso!!!
En la Garganta del Diablo
Para llegar allí cogimos un tren que va por la selva, y después caminamos por una pasarela, que serpenteando entre las islas, recorre 1.100 metros hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo. Sencillamente, espectacular. 

Que bien lo pasamos!
La Garganta del Diablo
Que bien se está cuando se está bien!!!
El agua caía con tanta fuerza que no se veía en final de la cascada, ya que había un manto blanco de agua constante.

Profident
Más arco iris
Allí estábamos mojados, sacándonos todas las fotos que podíamos desde todos los ángulos posibles. Era una experiencia maravillosa, diferente.

Contemplando la gran caída de agua
“Desde Brasil se ven las cataratas, y desde Argentina se viven”.

Increíble como suena el agua al caer
Pequeños saltos en el río
Titanic
Animal local
De pasarela!!!
Increible!!!
Tren que va por a selva
En la pasarela superior
Dejando la vida pasar
Rincones de colores
Que bonito!!!
Si pudiera volar...
Recorriendo las pasarelas
Brasil
Disfrutando
Me quiero quedar aquí
Vértigo
Empapados!!!
Enorme!!!
Verde que te quiero verde!
En Argentina, circuito inferior
Brindemos: SALUD!!!


HASTA PRONTO!!!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario