jueves, 26 de mayo de 2011

Llegada a la India - Nueva Delhi

Hola a todos, ya estamos en nuestro primer destino: INDIA

Como decirlo... como expresarlo... como pensarlo... lo mejor es verlo y sentirlo. Esto es la India. Es una escuela impensable de la que nunca te esperarías aprender la lección más valiosa: Valorar la vida y lo que tenemos.
La llegada a este rincón del mundo fue chocante en muchos sentidos, y desde luego diferente a todo lo que nuestros ojos vieron hasta el día de hoy.
Nueva Delhi : Kaos...

Cuando llegamos al aeropuerto fuimos a una ventanilla a coger un taxi de prepago. Todo parecía bastante tranquilo hasta que salimos por la puerta. El taxi era una caja oxidada de sardinas... pero allí fuimos. Cuando empezamos a entrar en la cuidad Pablo y yo no pronunciamos palabra, ni sacábamos fotos, casi ni nos movíamos... era impactante todo aquello. Gente por todas partes rodeada de suciedad, mucha necesidad en este hormiguero.
Aquí se conduce sin normas, sin orden ni prioridades, el "Pito" (claxon) lo utilizan para adelantar y es un ruido constante. Seguramente los intermitentes  no funcionan de no usarlos. 
 El hotel estaba en la parte vieja de Delhi, no era nada de otro mundo pero estaba bien. Esa misma tarde dimos un paseo para hacernos con el sitio... que calor, que kaos... por las calles circulaban sin parar motos, bicicletas, tuc tuc, coches, autobuses, carros, vacas, cabras, etc. Estábamos todos allí. 
Aunque la primera impresión fue chocante, la gente es muy cercana y amable en todo momento.   

Al día siguiente quedamos a las 9:00 para ir a visitar un proyecto de la ONG "Streets of India" (http://www.streetsofindia.org/).  Es un proyecto muy interesante, donde acogen a gente necesitada de la calle y les dan un hogar, una educación, y una familia donde crecer. Tienen hasta 100 personas en acogida. Es precioso ver como hay gente que se dedica a los demás. Fue maravilloso y a  la vez duro ver como los niños te cogían la mano y no te soltaban, te sonreían, querían fotos... Nos los llevaríamos a todos a casa :-)
Una vez por semana la ONG sale a las calles con medicinas para atender a los más necesitados. Os dejamos la web por si quereis más información.

Después de la visita fuimos a la parte nueva de Delhi a visitar monumentos. Esta zona de la cuidad no tiene nada que ver con la parte vieja. Es más occidental, edificios "nuevos", centros comerciales, tiendas, los coches utilizan " a veces los intermitentes", las calles no son tan estrechas, pero sí, sigue habiendo mucha gente. Visitamos monumentos muy bonitos como Templo de Loto parecido a la ópera de Sidney.


También fuimos a un Templo Sihk. Los sihk son los que llevan turbantes, barba sin arreglar y pelo largo. 
Pablo se puso de "pirata" y yo de señoriña local. 
 
Otras visitas en Nueva Delhi.

Templo Lakshmi narayan



Estas son los Templos y monumentos más
conocidos en Delhi.

India Gate

Red Fort
Mezquita Jama Masjid.
La más grande de la India.

Palacio de la pobre Presidenta




Para despedirnos de Delhi os deleitamos con un plato del día a día en la capital de la India.

El encantador de reptiles

Esperando a instalar ONO

La barbería del sur

Callejuela tranquila

Sastrería 

Buñuelero 


The Cow

Pd : " Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas"

1 comentario:

  1. Qué buena frase para terminar!!!eso pareja, a seguir descubriendo el mundo!!! Un besazo enorme desde Galicia!!!
    Muaks

    Rosalía

    ResponderEliminar